CURSO WORDPRESS + WOOCOMMERCE SIN PROGRAMACIÓN

Inicio 3 de Julio, horario de 17:00 a 19:00.

Duración 1 mes de lunes a jueves

Abierto plazo de matriculación. Precio del curso IVA incluido 500€ 

WordPress y WooCommerce

En el último año varias empresas del sector web nos han solicitado alumnos con buenos conocimientos de WordPress y Woocommerce. Es por ello por lo que después de hablar con algunas de estas empresas hemos diseñado este curso para que cualquier persona sin conocimientos web, pueda crear a través de wordpress y woocommerce webs desde cero con opción a tienda online.

Para aquellas personas que no tengan conocimiento alguno de wordpress o necesite reciclarse, este curso es el indicado. A continuación podrá ver nuestro temario.

Temario WordPress y Woocommerce

En esta primera parte del curso veremos los servicios de hosting dedicados al sector de wordpress y que es lo recomendable a la hora de contratar uno. Aprenderemos a instalar fácilmente WordPress en nuestro hosting y hablaremos de lo que es una base de datos y cómo configurarla.

Para trabajar correctamente con WordPress tenemos que aprender cómo funciona su panel de control y que partes lo componen. 

Páginas, entradas, etiquetas, preferencias, herramientas... Cada una de las partes tienen sus características propias las cuales podrán ser configuradas según necesidades de proyectos.

Ajustar correctamente las preferencias de WordPress es fundamental si queremos no sólo crear un web totalmente funcional y correcta sino también que sea fácil de posicionar en los principales buscadores. Por ello dedicaremos un rato a la explicación de cómo debemos configurar nuestro proyecto correctamente. 

Aunque en este curso el alumno aprenderá a crear una web completa con WordPress sin ayuda de comprar plantillas, enseñaremos algunas de las más importantes y el por que se usan.

Una de las cuestiones por la que WordPress es realmente potente es debido a la cantidad de plugins que están a nuestra disposición a la hora de crear un proyecto. Plugins como All in One SEO, UpDraftPlus, Ley de Coockies, Contact Form 7...

En esta parte enseñaremos los plugins que nos ayudarán a crear proyectos profesionales con el menor esfuerzo. 

 

En este punto comenzaremos a construir una web totalmente correcta y funcional con distintas secciones incluido un blog, formulario de contacto y sliders.

Veremos también el tema de optimización de imágenes y tamaños.

Seguramente en más de una ocasión se nos pedirá realizar un web en diferentes idiomas. En esta sección aprenderemos a crear nuestra web en diferentes idiomas fácilmente y de manera correcta.

Llega el momento de aprender a crear una tienda online y para ello la mejor manera es a través del plugin WooCommerce. Haremos una un repaso de sus opciones y configuración para luego poder crear una sección de productos para su venta.

Realizar copias de seguridad regularmente nos ayudará en caso de problemas con el servidos o con  el propio WordPress recuperar de manera fácil todo el contenido en unos instantes. 

La función de SEO comprenden diferentes apartados pero todo comienza con una correcta configuración SEO en nuestro WordPress. Para ello utilizaremos unos de los plugins más famosos, All in One SEO. Aprenderemos a configurarlo correctamente y a sacarle el mayor partido en nuestro proyecto.

Si estás interesado/a en este curso puedes matricularte en nuestra academia antes del 3 de julio. Puedes solicitar información a través de la sección de contacto o llamando al 954 103 214